miércoles, 5 de diciembre de 2007

REFLEXION SIN CRUCIFIJO EN MANO

La idiosincrasia nos caracteriza como maravilloso y hospitalario pueblo, herederos de de guerreros independentistas, como “altos panas”, como vecinos de cuadra agrupados a la final de un partido de béisbol, para conversar con esa actitud navideña que nos caracteriza, el como va la clasificatoria, los semifinales, las eliminatorios, los quintos de final, los octavos de no se que vaina, y con relajada conclusión según los resultados del mismo, determinar que nos salvamos de vainita, de chiripita, por un pelito o de leche… más sabroso y liviano imposible.
Ese punto débil en la manera de ser como pueblo hace que cada diciembre desde hace unas cuantas navidades, la fanaticada se agrupe, para morderse las uñas y esperar los resultados para celebrar y chalequear a la parte perdidosa, pero no profundizamos en una retrospectiva histórica de hace 4 diciembres cuando retrocedimos a la prehistoria caminando leguas a pie y cocinando con leña, porque esa vez también nos salvamos por un pelito y de leche, más aún de esa certera puñalada recordamos lo bueno que era la rumba y la caña en las colas por la gasolina. Tampoco recordamos que antes de esa belle epoque sin combustible pero con caña y rumba sin ideología, un Chávez redentor que se salvo de vainita, pedía perdón mientras llamaba a la reflexión con un cristo en mano… más penetrado imposible.
Nuevamente por pelito creo que nos hemos salvado, pues un SI de microscópica ventaja, nos hubiera ensoberbecido en creer en una victoria que solo sería grande si le anteponemos una lupa.
Ahora, que pasó la euforia y las butacas del estadio están vacías, la basura en el piso y los oídos un poco aturdidos, pensemos, pensemos muchos y reflexionemos sin crucifijo en mano, ¿que paso? Y sobre todo preguntarnos; ¿hasta cuando vamos a tener esta actitud festiva de finales de temporada, cuando en realidad estamos a finales de nuestra historia y al principio del abismo?
Que jolgorio debemos estar dando a nuestros altos panas por estar cavando nuestra propia tumba nada más y nada menos que con la pala de nuestros sueños.

QUE PASO O QUE ESTA PASANDO
Sabemos que la GUERRA DE CUARTA GENERACION ( Métase en google y deléitese o mejor asústese) fue la que en realidad nos ganó la batalla, pero también de este lado se hicieron denodados esfuerzos por cruzar los brazos y darle cancha y carta blanca al imperio (entiéndase de una que el imperio no es Bush, es el dominio de los pueblos a través de las trasnacionales, que circunstancialmente se instala en USA porque allá hay Disney e inventaron el Milky Way, pero que mañana estará en China, pues el imperio no tiene patria)
Ejemplo de esto fue que en Diciembre votamos por Chávez pero en contra de la burocracia vende patria, y si es cierto, queríamos ver la cabeza de los alcaldes y gobernadores chavistas en la entrada de cada pueblo, para enseñar a nuestros niños que robar el dinero del Estado es delito, pero los referendos contra estos fueron realizados debajo de la alfombra, sin cobertura mediática gubernamental, escondimos al hijo drogo, que está mal lo se, pero coño hermano es mi muchacho. (“Es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta” Lina Ron opinando de Bernal)
Sin embargo con un pueblo sediento de justicia, se me ocurrió averiguar quien mato a Bolívar para esconder la debilidad de no poder encarcelar a los que mataron al terrenal y de veras pobre mortal de Danilo.
Luego tenemos una asamblea nacional que no termina de sacar del horno tantas leyes que hacen falta, tales como la de la Defensa Publica (Justicia gratis) que ya se promulgó pero que ahora los bucaneros de la Defensoría del Pueblo y de la Defensa Publica se pelean a mordiscos ante un TSJ que aun no decide, para ver quien dominará esta parcelita que maneja un gran presupuesto para la nomina. Estos mismos diputados que no sancionan el proyecto de ley que haría que los milmillonarios ingresos de los registradores y notarios (dependen del Min Justicia) se queden en los municipios, un registrador gana desde 1500 hasta 5000 millones de Bs anuales, ahora pudiera no tener prioridad para la asamblea pues serán ganancias en Bs fuertes.
Sin embargo más que leyes necesitamos conciencia colectiva, la cual se puede empezar a crear castigando a los ladrones y no a los que se tuvieron que autoexiliar por denunciar tribus judiciales.
Podemos llenar cuatro avenidas bolívar al mismo tiempo pero tener casi 50% menos de votos de lo que se obtuvo en Diciembre, sumado a que considero que si predicamos amor dejemos que solo los que aman nos acompañen a las marchas para sumar en vez de restar cada vez que obligamos a los funcionarios públicos a ir a marchas.
Que opinan si para dar poder popular de verdad permitamos que los egresados o estudiantes de todas las misiones sean pasantes de los poderes públicos (por dar un primer y verdadero paso revolucionario) ¿Se imaginan el temor de jueces y semejantes el tener a un muchachito negrito, flaquito, “desdentado” con conciencia política y con apoyo de inteligencia social en su despacho? Trataríamos al menos por esa vía de poner fin a los cruentos castigos de suspensión con goce de sueldo que dicta la Contraloría General en los pocos casos que ha investigado y lograr que el poder popular (el de abajo hacia arriba) pusiera a punta de patadas en la calle a estas lacras amparadas de sindicatos.
Se puede arengar durante horas a una súper multitud abrumadora, la cual solo estará pasándola bomba como cuando las colas del paro, sin entender ni importarle la esencia del discurso, pues el tipo con su ego y figura mesiánica nos salvará a ultima hora, igualito al partido de octavos de nose que, donde de vainita y por un pelito nos jodemos o nos salvamos.

HECTOR RIOS
03/12/2007

No hay comentarios: