lunes, 3 de diciembre de 2007

Y ahora ...¿Qué hacemos?

En el artículo anterior comentábamos algunos de los errores que condujeron a la derrota del 2 de diciembre. Ahora bien, escrutados esos factores toca dar respuestas a algunos de ellos dentro de nuestras posibilidades.
Hagamos un examen realista de estos factores:

Factores sobre los cuales no tenemos ningún control:
Autocomplacencia y soberbia: Estos son puntos sobre los cuales debe reflexionar principalmente el Presidente y la alta dirigencia

Factores sobre los cuales hay control indirecto:
Genuflexión e ineficiencia generalizada: Estos dos temas están íntimamente ligados, si los vemos desde la ciudadanía que no forma parte del gobierno o no tiene responsabilidades de Estado. En ambos casos se trata de exigirle a los servidores públicos y al Estado en general que cumplan con su labor. Si los mecanismos existen ó no existen, es lo de menos, el poder constituyente se abre camino al andar.
Se trata de organizarse y organizar, predicar la revolución en todos los espacios, y en todos los momentos, es aplicar el principio de la guerra de todo el pueblo llevado a lo ideológico, no podemos desmayar un segundo, somos animales políticos (zoon politikon) y a diario tenemos múltiples espacios donde replicar y organizar, ese es el papel de la vanguardia, debemos hacerlo, nos toca, estamos obligados a asumir esa responsabilidad. Organizados presionamos, exigimos y nos empoderamos

Factores sobre los cuales tenemos control directo
Estructura política y sectarismo: Para hacer organizaciones sólidas debemos vencer el sectarismo, no nos referimos a partidos, sino a posiciones, muchas veces por cosas irrelevantes no prosperan organizaciones con grandes posibilidades. En cuanto a estructura política nos referimos a organizaciones con formación y orientación ideológica, pero con disciplina y sobre todo PRACTICA revolucionaria. Esto si está dentro de nuestras manos, las herramientas que tenemos a disposición son múltiples y debemos apelar a ellas (redacción, comunicación, redes, formación) repito en todos los espacios, en todos los momentos y en todos los niveles.

Hay que construir el Poder Popular, pero hay que tomar en cuenta que el poder es como la energía, no se crea ni se destruye.... se transforma. Hay que transformar el poder representativo en participativo y protagónico, no creamos en falsas fórmulas, ninguna clase se destruye a si misma, el Poder Popular no se nos va a asignar en un acto de altruismo, debemos tomarlo, tenemos que apropiarnos y podemos alzarnos con él. El poder se tiene o no se tiene, no hay medias tintas.

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS
PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE .....VENCEREMOS

Misión machete

No hay comentarios: